Las Peritaciones o Informes exponen las conclusiones de un Perito, en este caso Arquitecto, tras reconocer y analizar un edificio in situ, así como el Proyecto del que es resultado.

En los procedimientos judiciales ambas partes (demandante y demandado) pueden aportar su propia Peritación, para su valoración por el juez. El juez también puede encargar a un Perito Judicial su correspondiente Peritación. Pero también se puede utilizar un Informe o Peritación para asuntos no judiciales. Es habitual la realización de Informes para resolver amistosamente conflictos entre partes. Si el conflicto no se resolviera así, el afectado podría utilizar el Informe por medios legales.

Gaztelu Jerez Arquitectos realiza Peritaciones e Informes de todo tipo. Nuestra experiencia en obra nos avala
en este tipo de trabajos, como es el caso de la determinación de las causas de un siniestro. También realizamos Informes Periciales para tasar daños producidos por un siniestro.

Visitaremos meticulosamente la obra para tomar todos los datos necesarios (fotografías, planos, estudios, ensayos o certificados si es preciso) y analizaremos la documentación existente del Proyecto para documentarlo y así evaluar el contenido y conclusiones del Informe que corresponda.